Los destacados estudiantes son provenientes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Acopan, en dicho concurso lograron tener las miradas de los jueces gracias a este invento en pro del medio ambiente.
Los popotes biodegradables están hechos con base en cáscaras de naranja y múcilago del árbol llamado Jonote, el cual lleva como nombre final de Poliplástik.
Este concurso no sólo contó con estos mexicanos, también hubo estudiantes de Veracruz, Tabasco, Querétaro, Sinaloa, Coahuila y CDMX, quienes conformaron 12 equipos de entre los 71 países que en total compitieron con proyectos en las áreas de Ciencias Sociales, Medio Ambiente y Tecnología.
Este evento tiene como objetivo el reconocer y premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de niveles medio superior y superior.
Pese a no lograr estar en los primeros tres, el equipo obtuvo una medalla de distinción y el monto de 500 dólares como reconocimiento a su trabajo.
Con orgullo felicitamos a Christian Isaías Lorenzo Aldana y a su asesor Freddy Hdz Espinosa, quienes obtuvieron el 4to lugar mundial tras haber participado en #IntelISEF2019 ante 80 países con más de 2,000 proyectos.🤩🏆#HidalgoReferenteEducativo pic.twitter.com/H8vmnBGhtw
— COBAEH (@COBAEH_HGO) May 17, 2019